El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que acueducto «El Cuchillo 2», que se construirá para resolver la falta de agua en la zona metropolitana de Monterrey, será una obra de seguridad nacional para ahorrase trámites y porque el acceso al agua es un derecho humano.

Al firmar el acuerdo “Agua para Nuevo León”, el Mandatario dijo que la obra de más de 100 kilómetros a cargo de los ingenieros militares tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos, y debe comenzar la próxima semana porque es una urgencia para las familias más necesitadas de esa región, una de las más productivas del país.

“Vamos a iniciar esta obra, la construcción de más de 100 km de acueducto la semana próxima, obras prioritarias consideramos de seguridad nacional, de urgencia, por lo mismo vamos ahorrar mucho tiempo en los trámites burocráticos que son los que muchas veces se retrasan las obras” Nuevo León.

Acompañado por el gobernador Samuel García Sepúlveda (MC), empresarios y el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, el presidente señaló que se requiere se constituya un mecanismo formado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el gobierno de Nuevo León y la La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de la entidad, para que decidan sobre las licitaciones.

“Que iniciemos a la semana próxima, porque tenemos los recursos para que terminemos a más tardar nueve meses para que no vuelva pasar lo que sucedió este año en Monterrey y en la zona metropolitana, que no falte el agua”.

Señaló que los ingenieros militares estarán a cargo de la gerencia de proyectos de supervisión, pero destacó que será fundamental la participación de las empresas por eso estamos proponiendo que sean empresas de Nuevo León quienes participen en la obra.

Con información de El Norte