En México hay gobernabilidad y estabilidad, aseguró Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) , al presentar el informe de Seguridad del gobierno federal, luego de los incidentes de violencia que se registraron en los últimos días en cinco entidades del país, donde sujetos del crimen organizado realizaron bloqueos y quema de vehículos, entro otros incidentes.

Al respecto, la funcionaria destacó que “desde que se reportaron los sucesos, bloqueos y quema de vehículos mantuvimos, personalmente, comunicación permanente con gobernadoras, gobernadores y fiscales de Jalisco , Guanajuato, Michoacán, Baja California y Chihuahua; destacando la coordinación institucional a través de las Mesas de Construcción de Paz y Seguridad estatales, para la identificación y detención de las personas generadoras de violencia”.

Causas de la violencia están identificadas: Rosa Icela Rodríguez

La secretaria federal sostuvo que “en el país hay gobernabilidad y estabilidad. Reiteramos el llamado del presidente de México a la población a estar tranquila e informada.
Las causas de los hechos sucedidos el fin de semana se tienen plenamente identificadas”, subrayó.

“Continuaremos trabajando todos los días y a toda hora en coordinación con gobernadores y gobernadoras para lograr y garantizar la paz”, añadió la secretaria.