Delfina Gómez se reunió este lunes con Leticia Ramírez, quien será su relevo en la titularidad de la Secretaría de Educación Pública para acordar el proceso de transición en la dependencia federal.

“La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, recibió en las instalaciones de la dependencia a la directora general de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Leticia Ramírez Amaya, quien fue designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como próxima titular de la SEP”, informó la dependencia en un comunicado.

En el encuentro, Delfina Gómez, quien deja el cargo para ser la abanderada de Morena en la elección por la gubernatura del Estado de México, “informó, de manera general, los objetivos del rediseño curricular en todos los niveles de enseñanza, así como el avance de los programas Becas para el Bienestar “Benito Juárez García” y La Escuela es Nuestra, entre otro”.

Mientras tanto, la secretaria entrante, Leticia Ramírez Amaya, “refrendó su interés por fortalecer la dignificación de la labor docente, reconocer su profesionalismo, vocación y compromiso con la comunidad”.

“Ambas servidoras públicas coincidieron en la importancia del regreso completo a las actividades escolares presenciales en todo el país, y en garantizar el acceso de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a la prestación de servicios educativos de excelencia, con equidad, pertinencia e inclusión”, informó la SEP.

Con información de Excélsior