El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Diez-E, se intensificó a la tormenta tropical Ivette.

El organismo indicó que el fenómeno se desplaza hacia el oeste de forma paralela a las costas del Pacífico Mexicano.

La tormenta tropical Ivette se localizó aproximadamente a 710 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el este a 4 km/h.

Su circulación reforzará las condiciones de lluvias de fuertes a muy fuertes (de 25 a 75 milímetros [mm]) en Baja California Sur.

La tormenta tropical Ivette no representa peligro para el país, pero el SMN pidió extremar precauciones a la población debido a las lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil en cada entidad.

La dependencia dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que las lluvias pronosticadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que exhortó a extremar precauciones.

En la temporada de ciclones 2022 se han formado 10 fenómenos naturales en el Océano Pacifico.

Howard, la última formación registrada en el Pacífico, surgió como tormenta tropical el pasado 7 de agosto, evolucionó a huracán categoría 1 y se debilitó a tormenta tropical, sin representar peligro para México.