El ex procurador general de la República Jesús Murillo Karam fue trasladado este jueves desde el reclusorio Norte al hospital Balbuena por cuestiones de salud, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con la dependencia, el ex funcionario fue trasladado al hospital para la realización de una tomografía de tórax con el fin de dar seguimiento a su estado de salud debido a un diagnóstico de EPOC.

Al terminar el procedimiento médico, Murillo Karam fue devuelto al reclusorio Norte, donde se encuentra recluido tras ser vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, Jesús Murillo Karam sostuvo que, pese a errores, no han podido tirar la “verdad histórica” por el caso Ayotzinapa.

Durante su único mensaje en la comparecencia, el ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló a “grupos” como el Equipo Argentino de Antropología Forense o Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de buscar e incluso, inventar “alternativas”. 

Fuente: Milenio