Andrés Manuel López Obrador, presiente de México, aseguró durante su cuarto informe de gobierno, que el Tren Maya quedará inaugurado en diciembre del 2023.

‘’Con varios obstáculos, vamos a cumplir el compromiso de que el Tren Maya sea inaugurado en diciembre del 2023′’, aseguró el mandatario.

Detalló que los mil 554 kilómetros de obras estarán listos y que en julio llegarán los 42 trenes con 219 vagones, que actualmente se fabrican en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Agregó que también se están rehabilitando las vías férreas para trenes de carga y pasajeros en Salina Cruz, Oaxaca y en Coatzacoalcos.

También informó que se terminó el Tren Urbano de Guadalajara y que están por iniciar el de Tlajomulco, en Jalisco.

También indicó para 2023 se inaugurará el tramo del tren Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para que las y los usuarios lleguen en 45 minutos de Buenavista, en la Ciudad de México, a esa terminal aérea, en el Estado de México.

Aseguró también que la construcción del AIFA, dirigido por ingenieros militares, generó más de 169 mil 312 empleos e involucró a mil 498 pequeñas y medianas empresas constructoras.

López Obrador también aseguró que en diciembre del próximo año comenzará a operar el Tren a Toluca.

‘’Al término de mi mandato dejaremos funcionando un sistema de trenes de pasajeros con más de 2 mil kilómetros, algo no visto en varias décadas’’, aseguró el morenista.

El gobierno federal tiene en puerta más de 68 mil millones de pesos para la construcción y conservación de carreteras y autopistas para los próximos cuatro años en todo el territorio, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También destacó que están en construcción circuitos carreteros como el de Jalisco-Nayarit, autopistas en la costa y el Istmo de Tehuantepec, Así como caminos rurales de Veracruz, Guerrero, Tabasco, Oaxaca y Baja California Sur.

Con información de EF