Ante el déficit de médicos especialistas en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno construirá 55 universidades para formar a personal médico que atienda la carencia existente en el rubro.

‘Se crearán 55 universidades más, estas últimas para la formación de médicos y enfermeras a fin de revertir el déficit de profesionales de estas especialidades’.

Del mismo modo dio a conocer en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno que ‘en Nayarit, Tlaxcala y Colima se han rehabilitado centros de salud y hospitales el abasto de medicamentos está en el 95%’.

Además, mencionó que tras la pandemia, su gobierno se centra en crear uno de los mejores sistemas de atención médica universal y gratuita en el mundo.

Cabe destacar que este es el informe número 15 que rinde el presidente López Obrador desde que tomó posesión como Presidente de México, pues cada tres meses rindió uno. El informe de este 1 de septiembre de 2022 es el Cuarto Informe, correspondiente a su cuarto año de gobierno.