El presidente Andrés Manuel López Obrador “presumió” en su Cuarto Informe de Gobierno que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, le envió una carta en la que destacó su relación comercial con México.

“Me envió una carta, mi amigo el presidente Biden, lo cito textualmente: El comercio bilateral en bienes entre Estados Unidos y México ha alcanzado los 384 mil millones de dólares este año, sobrepasando los niveles prepandemia para alcanzar un récord histórico”.

Durante su Cuarto Informe de Gobierno,el mandatario mexicano reiteró que México está considerado en el mundo como uno de los países con más potencial para invertir y hacer negocios, “sigue llegando la inversión extranjera”.

“En nuestro Gobierno se han logrado niveles históricos, en el primer semestre de este año la inversión creció en 12 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado”, dijo.

Ante las adversidades por la pandemia de COVID-19, el presidente López Obrador aseguró que México está saliendo adelante, “a pesar de que se nos cayó la economía”.

El mandatario mexicano afirmó que la economía regresó a los niveles previos al coronavirus. “Se nos cayó la economía, pero ya logramos recuperar los niveles previos al COVID”, sostuvo.

También destacó que, a la fecha, están inscritos al Seguro Social 21 millones 236 mil 866 tranajadores, es decir, 623 mil 330 más que antes de la pandemia.

Incluso, agregó que a pesar de que no ha existido un mayor crecimiento para la economía del país, se ha logrado una mejor distribución en la riqueza, pues, de acuerdo con la última en cuesta del Inegi, en 2018 los ricos ganaban 18 veces más que los pobres, pero en 2020 se redujo a 16 veces.

López Obrador reiteró que desde que están las aduanas a cargo de la Secretaría de Marina, ha habido un aumento en ingresos del 20 por ciento. “En aduanas no se permite el contrabando”, reafirmó.

Con información de EF