El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en su Cuarto Informe de Gobierno que su gobierno hará realidad el derecho constitucional del pueblo a la Salud.

Desde Palacio Nacional, el presidente resaltó que tras las acciones emprendidas por urgencia para salvar vidas durante la pandemia de covid-19 su administración se concentra en crear uno de los mejores sistemas de atención médica universal y gratuita del mundo.

“Ya prácticamente hemos terminado en tres estados: Nayarit, Tlaxcala y Colima. En estas entidades federativas se han rehabilitado y equipado centros de salud y hospitales; el abasto de medicamentos está en estas tres entidades federativas en el 95 por ciento”, explicó.

  • Se cuenta con el 84 por ciento de médicos generales y enfermeras para la atención a pacientes las 24 horas de los 7 días de la semana.
  • Se ha contratado a 97 por ciento de médicos especialistas que se requieren.
  • Se han basificado a mil 470 trabajadores de la salud que laboraban como eventuales o por contrato.

“Así continuaremos en la aplicación del sistema federalizado IMSS Bienestar para concluir a mediados del año próximo en todos los estados de la República; vamos a hacer realidad el derecho constitucional del pueblo a la salud”, añadió.