Un accidente carretero en Guanajuato dejó un saldo de siete muertos y 12 lesionados en la carretera Silao-León.

A las 6:10 de la mañana, trabajadores provenientes del municipio de Silao, se dirigían a sus trabajos en el parque industrial Pilba ubicado sobre la carretera a Santa Ana del Conde, a bordo de una camioneta Urban.

El accidente ocurrió cuando una persona intentó cruzar la carretera en el entronque a Santa Ana del Conde, pero fue atropellada, esto provocó que los automóviles comenzarán a frenarse.

Sin embargo, la velocidad con la que circulaba la camioneta provocó que se impactara contra la caja de un tráiler y posteriormente contra otro camión.

En el choque murieron seis trabajadores y 12 más resultaron lesionados, cuatro de ellos de gravedad. El peatón que fue atropellado también perdió la vida.

De manera extraoficial se sabe las personas que murieron son cinco hombres y dos mujeres.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, informó que los lesionados son atendidos en el Hospital General de León y en las los hospitales del IMSS No. 58 y 53.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, instruyó a la secretaria de Gobierno del estado, Libia García, y al secretario de Salud estatal brindar todo el apoyo a las familias de las personas que murieron en el accidente y de quienes resultaron heridos.

Fuente: excelsior