Refugio Amaro Luna, exalcalde de Yecapixtla, Morelos, fue asesinado tras el ataque de sujetos armados en un campo deportivo al finalizar un partido de futbol la noche del jueves.

El exfuncionario, también conocido como Cuco, se encontraba en el campo ubicado en la calle Ejido de la colonia Aquiles Serdán, junto con otras personas más cuando a las 21:15 horas se registró el ataque. Varios sujetos armados llegaron en dos vehículos y desde ellos abrieron fuego contra quienes estaban en el lugar y después huyeron.

Dos hombres murieron en el campo de futbol, mientas que varias personas más resultaron lesionadas, entre ellas el exalcalde de Yecapixtla, quien fue trasladado al Hospital General de Cuautla para ser atendido debido a las heridas que presentaba, sin embargo, falleció por los impactos de bala, al igual que otro hombre, de entre 18 y 20 años, que recibía atención médica.

Tras el ataque, personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública desplegó un operativo en a zona para dar con los los responsables, sin embargo, hasta el momento no hay ningún detenido.

Al lugar de los hechos acudió personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, así como de la Agencia de Investigación Criminal, quienes realizan las investigaciones correspondientes.

Los dos hombres que murieron en el campo de futbol tras el ataque permanece en calidad de desconocidos, al igual que el joven que murió en el hospital.

Fuente: excelsior