José Antonio Meade, excandidato presidencial, se unió a lista de las víctimas de los hackers tras perder acceso a su cuenta de WhatsApp como ha ocurrido con otros personajes políticos.

Ayer Manuel Espino, excomisionado del Servicio de Protección Federal, había confirmado que su cuenta había sido vulnerada luego de que a uno de sus contactos les llegara un mensaje en el que supuestamente le pedía hacer el pago a una tarjeta y posteriormente él se lo reembolsaría.

Esta vez, Meade alertó que su cuenta en la aplicación había sido hackeada, por lo que llamó a sus contactos a hacer caso omiso a los mensajes que envíen a su nombre.

El exfuncionario en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto aseguró que ya realiza el proceso para recuperar su cuenta. Sus seguidores en Twitter le dieron una serie de recomendaciones para evitar que nuevamente lo vuelvan a hackear.

Desde hace tiempo, varios políticos han informado que su cuenta en WhatsApp había sido hackeada. Tras ello, era común que a sus contactos les solicitaran depósitos o transferencias por montos grandes, los cuales supuestamente les serían pagados.

Entre los consejos a Meade, le recomendaron que una vez que recupere su cuenta active la verificación en dos pasos, mientras que otros ironizaron con esta forma de estafa en la que el dueño de la cuenta pierde el acceso y pide préstamos.

“Yo te mandé los 50 mil pesos que me pediste prestados ¿ahora cómo le hacemos?”, le escribió un usuario.

Con información de Excélsior