Elementos de la Secretaría de Segurifad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) y la Policía municipal capturaron a José Antonio ‘N’, ‘El Güero’ en Chimalhuacán, acusado de secuestro y homicidio.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el 6 de agosto un hombre platicaba con un amigo en la colonia Xaltipac, municipio de Chimalhuacán, cuando llegó El Güero, acompañado de otros sujetos.

Le preguntaron por un arma de fuego, pero negó tenerla, por lo cual comenzaron a golpearlo. Al ser cuestionado de nueva cuenta, aseguró que su novia se la había llevado, por lo que sujetos lo levantaron y se dirigieron al domicilio de la mujer y cuando salió la subieron al vehículo y también la golpearon.

Además, las investigaciones de los tres niveles de gobierno indican que los agresores condujeron con dirección a Texcoco, Estado de México, llevando al hombre y la mujer.

Después, los bajaron, les colocaron un suéter en la cabeza, los hincaron y les pidieron contar hasta 100.

Antes de concluir el conteo, escucharon disparos al aire y cómo se alejaban los agresores en el auto.

Ambos se levantaron y caminaron hasta encontrar una tienda, donde pidieron un taxi mediante una aplicación móvil.

El taxi dejó primero a la mujer en su casa y luego al hombre. Al llegar, el hermano de la víctima y el conductor intentaron bajarlo, pero ya había muerto, presuntamente a consecuencia de la golpiza.

Cuando llegaron los paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales. Por este homicidio, se giró la orden de aprehensión y El Güero fue capturado en Chimalhuacán.

Con información de Milenio