La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que el Bosque de Chapultepec siempre será un espacio público y gratuito para la ciudadanía, por lo que nunca será privatizado

El recurso público es para beneficio de todos y de todas, por eso el Bosque de Chapultepec nunca se va a privatizar, siempre va a ser un espacio público, gratuito para todos los habitantes de Miguel Hidalgo, Alvaro Obregon, los habitantes de la capital y de todo el país.

Tras realizar un recorrido por distintas partes del bosque con motivo del proyecto «Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura«, la mandataria recordó que desde la gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno de la capital, se tuvo la intención de recuperar este pulmón de la Ciudad de México. 

La mandataria explicó que la cuarta sección del Bosque de Chapultepec está compuesta por cincuenta hectáreas, en las que se construirán 11 espacios abiertos al público, como una nueva cineteca, la Bodega Nacional de Arte, entre otros. 

Va a haber un teleférico, se van a poder subir en Metro Constituyentes, que está justo a un ladito de Los Pinos, van a poder ir por la primera, la segunda, la tercera y hasta la cuarta sección hasta el pueblo de Santa Fe.

Sheinbaum Pardo recordó que la cuarta sección, antes era propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  la cual, en la administración previa se tenía la intención de privatizarla y «hacer otro Santa Fe».

Fuente: La Razón