Durante el homenaje póstumo que rindió el INE al ex secretario ejecutivo del IFE, Fernando Zertuche, el ex presidente del IFE, José Woldenberg, lamentó el desprestigio que hay en contra de funcionarios públicos que dedicaron su vida al servicio.

En el mismo marco, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó que a Fernando le tocó un momento en el que tenía que construirse «confianza social» en torno a una nueva institución como lo era el IFE.

«Cómo nos hacen falta funcionarios ejemplares como don Fernando Zertuche en un México polarizado e intolerante en el que vivimos y en esta era de posverdad en la que abunda la calumnia y el diálogo se ha sustituido absurdamente por la intolerancia y la confrontación», dijo el actual presidente del INE.

Agregó que justo por el contexto político en el que estamos como nación y el delicado momento por el que atraviesa nuestra democracia y sus instituciones es que se vuelve relevante realizar un homenaje a un hombre de estado, culto y siempre abierto al diálogo, con todas las fuerzas políticas.

Con información de Excélsior