La Secretaría de Seguridad Pública de Colima informó que el lunes 5 de septiembre, personal de la Policía Estatal Preventiva logró la detención de cinco mujeres a la que se imputan delitos contra la salud y de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y a las que se les incautó más de 400 mil pesos en efectivo.

De manera preliminar, se informó que la detención se logró cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaban recorridos de patrullaje y vigilancia en la avenida 20 de Noviembre, en la zona centro de la cabecera municipal de Tecomán, cuando vieron el vehículo que abordaban las imputadas.

Al interrogarlas por su actitud sospechosa, se les localizaron tres armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, 180 cartuchos de diferentes calibres, más de 400 mil pesos en efectivo, así como más de 750 envoltorios de plástico conteniendo narcótico.

Derivado de lo anterior, las personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima, mientras que las diferentes evidencias mencionadas y la unidad vehicular fueron aseguradas por la autoridad ministerial para el inicio de las investigaciones.

Fuente: Milenio