El legendario actor Ignacio López Tarso informó que presenta síntomas moderados de COVID-19, razón por la que se mantendrá en aislamiento y el homenaje que se tenía provisto en su honor en la ciudad de Morelia, Michoacán, será pospuesto hasta que el actor se restablezca.

El actor de 97 años indicó que se encuentra en casa bajo los cuidados de su familia y siguiendo un tratamiento médico. Así lo comunicó en sus redes sociales el protagonista de Macario y Días de otoño.

“Queridos amigos de mis redes sociales: Quiero informarles que estoy bien, aunque presentando algunos síntomas leves de Covid. Por lo tanto tuvo que ser pospuesto el homenaje que me tenían preparado en Michoacán. Me encuentro en casa, bajo los cuidados de mi familia y siguiendo el tratamiento médico”, escribió el histrión.

La más reciente aparición pública de López Tarso fue el pasado lunes 29 de agosto, cuando el reputado actor acudió al homenaje a Silvia Pinal en el monumental Palacio de Bellas Artes, donde convivió con importantes personalidades de las artes y la cultura en México. Según reportes, el primer actor prefirió no usar cubrebocas en el evento organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

Tras dar negativo a la enfermedad, el actor podrá ofrecer funciones de teatro vía remota, tal y como lo ha estado realizando desde que la crisis sanitaria comenzó a hacerse presente en el país.

“Me dicen que pronto podré retomar mis actividades y volver a encontrarme, por lo menos virtualmente, con todos ustedes, estimados amigos, en mi obra “El águila en la alcoba” el próximo 17 y 18 de septiembre. Les mando saludos y les agradezco su cariño”, escribió el prolífico histrión.

El homenaje en cuestión y la presentación de la obra Leonardo y la máquina voladora, que se presentaría en el Teatro Matamoros el próximo 9 de septiembre, ha sido pospuesta, así lo dio a conocer el secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy García, quien aseguró que aunque el actor de El hombre de papel se encuentra estable y recuperándose, será necesario esperar al menos dos semanas para que pueda viajar al estado.

De acuerdo a lo planeado, López Tarso participaría en la develación de una escultura y una placa del personaje “Pito Pérez”, de José Rubén Romero, en el pueblo mágico de Santa Clara de Cobre, en Michoacán, esto porque el actor fue el primero en darle vida al personaje, de nombre “Jesús Pérez Gaona”, en la obra de 1944 La vida inútil de Pito Pérez.

La salud del emblemático actor también se vio afectada el pasado mayo, pues luego de su participación en la celebración de los 60 años del Teatro Hidalgo, en la Ciudad de México, y fue hospitalizado debido a una neumonía bacteriana.

Fue el 30 de mayo cuando López Tarso ingresó al hospital. “No es COVID, ni influenza, se quedará siete días en el hospital”, notificó entonces la periodista María Luisa Valdés Doria; por su parte, Juan Ignacio Aranda, hijo del actor, aseguró que su papá “está bien, comiendo, despierto, ya se quiere ir a su casa, pero tiene que estar algunos días. Está lúcido, platicado y bien de ánimo”.

Entonces, el internamiento del actor surgió luego de que recibiera por parte de la Universidad de Ixtlahuaca el Doctorado Honoris Causa en Artes y Humanidades que reconoce más de 70 años de trayectoria.

“Queridos amigas, amigos y medios de comunicación, agradezco su preocupación y muestras de cariño, estoy en el hospital porque presenté un cuadro de neumonía bacteriana, afortunadamente estoy muy bien atendido, recuperándome rápidamente. Muy contento de recibir sus mensajes y el cariño de toda la gente. ¡Nos vemos pronto en el teatro!”, escribió el histrión en su cuenta de Facebook.

Fuente: Infobae