El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no habrá sorpresas en el Paquete Económico 2023 que presentará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) esta semana al Congreso de la Unión.

López Obrador detalló en la conferencia matutina de Palacio Nacional que no habrá aumentos de impuestos ni en los energéticos en el Paquete Económico 2023 , además de que estará asegurado el presupuesto los programas sociales del Gobierno de la Cuarta Transformación.

No hay aumentos de impuestos, no aumentan más tarifas de energía eléctrica, no aumenta la gasolina, no aumenta el diesel, no aumenta el gas. Vamos a poder financiar los programas prioritarios enfocados al bienestar de la gente”, dijo.

El mandatario mexicano refirió que  su Gobierno seguirá con las medidas de austeridad, con la finalidad de ahorrar para poder financiar el desarrollo del país sin endeudamiento.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano hizo un llamado a todos  los mexicano seguir pagando sus impuestos a tiempo.

“Lo único que estamos demandando respetuosamente es que todos sigan ayudando y cumpliendo, ya no hay privilegios fiscales, no van a poder”,subrayó.

Será este jueves 8 de septiembre cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público haga la entrega al Congreso de la Unión del paquete económico correspondiente al ejercicio fiscal 2023.

De tiene planeado que el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, haga entrega de dicho documento a la Cámara de Diputados en puto de las 17:00 h

Fuente: López-Dóriga Digital