El célebre boxeador Manny Pacquiao, que se había retirado el año pasado y se había presentado a la elección presidencial de Filipinas, se plantea regresar para una exhibición en enero en Arabia Saudita frente al francés Jaber Zayani, indicó este martes a la AFP.

El deportista legendario de 43 años y excampeón del mundo en seis categorías diferentes va a iniciar conversaciones para un eventual combate en Riad contra su excompañero de entrenamiento.

«Vamos simplemente a comenzar conversaciones», explicó Pacquiao, que había antes excluido un regreso al boxeo profesional. Pacquiao había terminado su larga carrera de 26 años perdiendo a los puntos frente al cubano Yordenis Ugas en agosto de 2021.

Tras haberse convertido en senador en 2016, el deportista buscó este año la presidencia de Filipinas, pero no fue elegido.

Pacquiao podría unirse a la lista de grandes nombres del boxeo que, tras haberse retirado, se lanzaron al circuito de las exhibiciones. Floyd Mayweather, que se calificó a sí mismo como «pionero de las exhibiciones», había derrotado el año pasado al YouTuber Logan Paul en un combate, y había noqueado en dos minutos a un joven kickboxeador japonés, Tenshin Nasukawa, en diciembre de 2018.

En México, algunas leyendas como Julio César Chávez y Jorge ‘El Travieso’ Arce, han protagonizado más de un combate de exhibición, donde han dejado ver que la calidad adquirida durante el profesionalismo, se mantiene intacta. 

Mayweather, exrival de Pacquiao en el ring, se enfrentará a la estrella japonesa de las artes marciales mixtas, Mikuru Asakura, en un combate a finales de mes.

Con información de AFP