El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, adelantó que para el ejercicio fiscal del próximo año los criterios de política económica seguirán manteniéndose en el mismo sentido que se ha manejado la política fiscal y monetaria presupuestal del país.

“No va a haber incremento en ninguno de los impuestos, sino que se va a seguir fomentando el ahorro y la disciplina por parte del Gobierno, sin sacrificar los programas sociales, ni la salud, menos la educación. La salud y la educación son fundamentales para el desarrollo de la sociedad y de nuestro país”, externó en un comunicado. 

El próximo jueves 8 de septiembre, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entregará a la Cámara de Diputados el Paquete Económico para 2023, que contendrá el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y la propuesta de Ley Federal de Ingresos. 

Mier Velazco sostuvo que para el próximo ejercicio fiscal “los incrementos en los servicios los va a absorber el Gobierno, no va a ser la población”.

El líder de las diputadas y los diputados de Morena dejó claro que no se contratará más deuda a fin de mantener una absoluta disciplina fiscal.

“No se va a contratar deuda, no se van a violentar los criterios de déficit fiscal. Se va a mantener una absoluta disciplina fiscal, para que nuestro país no resienta los efectos de la crisis mundial que está padeciendo derivado del Covid-19”, apuntó.