Fue detenido en el municipio de Pachuca de Soto, Hidalgo, Víctor Manuel “N”, “El Gúero” y otro sujeto, implicados en un triple homicidio en un despacho de la colonia Roma, ocurrido en mayo pasado.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que la detención es resultado de una investigación por estos hechos, por lo que suman tres detenidos.

El sujeto contaba con una orden de aprehensión por asociación delictuosa agravada, señalado como posible líder de un grupo delictivo generador de violencia. Presuntamente es fundador del cartel «La Resistencia» y perteneció al grupo delictivo de Los Beltrán Leyva. 

Tras el desarrollo de las investigaciones, se tuvo conocimiento que dicho sujeto utilizaba otra identidad para no ser detectado, además contaba con domicilios para su resguardo en Hidalgo y Estado de México, desde donde operaba las actividades ilícitas de la organización.

Con la información recabada se implementaron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones del Franccionamiento La Moraleja, donde los oficiales observaron a un sujeto que conducía una camioneta con blindaje, mismo que coincidía con las características descritas en las investigaciones, por lo que, con las medidas de precaución necesarias, se le marcó el alto y se le efectuó una revisión preventiva.

Al verificar la identidad del detenido, se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de asociación delictuosa agravada, por lo que se le informaron sus derechos de ley y, posteriormente, fue trasladado a ante la autoridad que lo requiere.

Cabe señalar que, de acuerdo con las indagatorias, se tiene conocimiento que el detenido lidera un grupo delictivo generador de violencia que opera en la Ciudad de México y Estado de México, donde se le vincula con homicidios y privación de la libertad.

Además, se le identifica como autor intelectual del homicidio de tres personas en un despacho de abogados, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, ocurrido en mayo del presente año.

Cabe señalar que, de manera simultánea, se desplegó un equipo de la SSC en la colonia Nueva Industrial Vallejo, alcaldía Azcapotzalco, donde se detuvo a uno de sus principales colaboradores, quien cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de asociación delictuosa agravada.

Fuente: excelsior