El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a participar en el sorteo del 15 de septiembre de la Lotería Nacional (Lotenal) en la que se rifarán 240 millones de pesos en efectivo y ocho macrolotes en Playa Espíritu, Sinaloa.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario reiteró su llamado a los mexicanos para participar en el Gran Sorteo 263, donde lo recaudado será para diversas obras en la entidad.

Explicó que con los recursos obtenidos se ayudará en el financiamiento de la presa Santa María, con la que se ayudará a generar energía limpia.

“El día 15 es el sorteo, son 240 millones de pesos en efectivo, pero, además, 8 lotes macrolotes en la Playa Espíritu, Sinaloa, todo lo que se obtenga es para ayudar al financiamiento de la presa de Santa María, para que no haya inundaciones, para que se utilice el agua con propósitos domésticos y también para riego y además se tenga una pequeña hidroeléctrica y generar energía en esa zona”, dijo.

Respecto a los terrenos en Playa Espírito, recordó que éstos fueron adquiridos durante el gobierno de Felipe Calderón a un precio de 120 millones de dólares.

Cabe destacar que en septiembre de 2020, López Obrador dio a conocer que el entonces titular del Fonatur, Miguel Ángel Gómez-Mont, hermano de Fernando Gómez-Mont, secretario de Gobernación en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, encabezó la compra del rancho de Toledo Corro.

Presuntamente el Proyecto Playa Espíritu sería un desarrollo turístico; no obstante, esto no sucedió y se convirtió en “un monumento a la corrupción del gobierno de Felipe Calderón. Abandonado también”, como afirmó Manuel Clouthier.

“Ese rancho (…) era para un desarrollo turístico, pero pues no le interesó a los promotores y no se puede vender, porque después de que lo compraron, invirtieron en obras de infraestructura y en el último avalúo, ya el terreno cuesta 200 millones de dólares”, comentó López Obrador.

Los cachitos para el sorteo del 15 de septiembre, en el marco de los festejos de la Independencia de México, se venden por sólo 500 pesos.

Con información de Excélsior