El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó sobre la detención de José de Jesús “N”, alias “El Fumador” en Aguascalientes. 

De acuerdo con las autoridades, el pasado 2 de septiembre, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Guardia Nacional, CNI y FGR realizaron el cateo de un inmueble, logrando la detención de “Fumador y/o Cejón”. 

El sujeto se trata de un presunto operador de Los Mezcales y posible responsable de ordenar la quema de vehículos en la zona urbana de Colima y Villa de Álvarez tras la detención de “La Vaca”. 

Enlace entre “La Vaca” y grupo delictivo

Durante el operativo, aseguraron un arma corta; 2 mil pastillas de posible fentanilo; 45 cartuchos cal. 7.62×39 mm; 10 cartuchos cal. 9 mm; 2 vehículos; 1 arma exclusiva de Fuerzas Armadas y 1 cargador Cal. 9 mm.

El detenido es un presunto operador logístico del grupo delictivo Los Mezcales y generador de violencia en el estado de Colima, fungía como enlace entre “La Vaca” y los integrantes de su grupo delictivo.

Detallaron que esta pendiente su vinculación a proceso penal, además de que el precio de la droga asegurada asciende a 1.3 millones de pesos.