Tras la muerte de la reina Isabel II, la embajada el Reino Unido en México puso a disposición de los mexicanos un libro de condolencias para todas las personas que deseen firmarlo y mandarle un mensaje de despedida a la monarca.

El embajador del Reino Unido en México, Jon Benjamin, abrió este viernes las puertas de la residencia británica, que se encuentra en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

El libro estará disponible a partir de este 9 de septiembre, en un horario de las 10:00 a las 15:00 horas.

Asimismo, la familia real británica abrió este viernes en su página web un ‘libro virtual’ de condolencias para que ciudadanos de todo el mundo puedan hacer un homenaje para la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham comunicó que no habrá libros materiales en las residencias reales, que se cierran hasta después del funeral, e invita a los interesados a dejar los mensajes en internet.

“Se transmitirá una selección de mensajes a los miembros de la familia real, y se conservaran en los Archivos Reales para la posteridad”, dice la web.

El presidente de la asociación de consistorios, James Jamieson, dijo que como fieles servidores de la reina Isabel, los ayuntamientos facilitarán a los ciudadanos que puedan rendirle tributo.

“Esto incluirá la apertura de libros de condolencias públicos y virtuales, garantizar que las banderas ondeen a media asta y organizar la colocación de flores en las áreas públicas”, explica.

Los libros de condolencias están disponibles en países como Italia, Tailandia, Canadá, Malaui, Bélgica, Tanzania, Uganda, Polonia, Kenya, Japón, entre otros.

La Iglesia de Inglaterra ha abierto un libro de recordatorio y alienta a los feligreses a “encender una vela virtual” por la reina, fallecida ayer a los 96 años en su castillo de Balmoral, en Escocia.

Los teatros bajarán sus luces y tocarán el himno nacional antes de las funciones, como muestra de respeto.

El Palacio de Buckingham también ha precisado en qué áreas aledañas a las residencias reales de Inglaterra (Buckingham, Windsor y Sandringham), Escocia (Balmoral, Palacio de Holyroodhouse) e Irlanda del Norte (Hillsborough) los ciudadanos pueden depositar sus flores.

Este jueves, la monarca a los 96 años de edad, en el castillo de Balmoral, en Escocia, lugar que era su residencia de verano y en donde pasó sus últimas horas acompañado de sus hijos y nietos.

Isabel II, quien asumió la corona cuando tenía apenas 25 años de edad, encabezó la familia real durante más tiempo que cualquier otro monarca en la historia británica.