El municipio de Melchor Ocampo anunció en sus redes sociales que inaugurará en breve una presa que lleva el nombre del gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda.

En entrevista, el alcalde Orlando Ramos García, comentó que el embalse anteriormente conocido como ‘Presa del gobierno’, el cual estaba en desuso desde 1971, fue rebautizado hace casi dos meses por el cabildo, en agradecimiento al apoyo que ha destinado la administración estatal a distintos proyectos del ayuntamiento.

“Le metimos lana, nos apoyó demasiado el gobierno (estatal), es por eso que decidimos, el cabildo y yo, ponerle el nombre del señor gobernador.

“Creyeron en nuestro proyecto… y nos proporcionaron por medio de Proderleón (Promotora de Desarrollo Rural de Nuevo León) maquinaria para trabajar, desde que entramos nos facilitaron equipo, no lo dudaron… yo creo que lo tiene muy merecido el nombre”.

Sin especificar el monto de inversión que ya se ha invertido por parte del municipio, el edil precisó que el ayuntamiento, con apoyo de autoridades estatales, destinará recursos para terminar de rehabilitar la presa, ubicada en la comunidad de Nicolás de García y Juan de Benavides.

“Estamos pensando en hacer un vado vertedor (de piedra y cemento) de 70 centímetros de altura, el cual generará un montón más de agua que va a almacenar esa presa”.

Ramos García señaló que además de proveer agua para los casi 3 mil habitantes del municipio, la flora y la fauna nativa, esperan que la presa Dr. Samuel Alejandro García Sepúlveda, ubicada a 12 kilómetros al sureste de la cabecera municipal, se convierta también en un atractivo turístico y deportivo, por lo que también poblarán el afluente con varias especies de pez.

“El turismo es el paso para tener un gran éxito en los municipios… Aquí no hay fuentes de trabajo, si logramos el propósito de traer el turismo, el pueblo se va a desarrollar”.

Fuente: ABC