Los franeleros cometieron el acto frente a unos policías de tránsito de la Ciudad de México en las afueras del Teatro Metropólitan.

El suceso ocurrió este 7 de septiembre en las afueras del Teatro Metropólitan ubicado entre las calles de Revillagigedo y avenida Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

En el video captado por un habitante de un edificio cercano al teatro muestra cómo operan los franeleros a la vista de los policías.

Los llamados “viene viene” guían a los conductores a estacionar sus vehículos en las orillas de la avenida, incluso en zonas prohibidas.

Cuando esto ocurre los conductores dan dinero para poder aparcar y que les cuiden el auto. Sin embargo, una patrulla de la policía de tránsito mira todo sin hacer nada.

En otra toma del video se aprecia que uno de los franeleros saluda a uno de los oficiales que bajó de su unidad, previamente el sujeto había recibido dinero de parte de un automovilista.

Algunas personas refieren que los “viene viene” no tienen más remedio que darles dinero para que su auto “no les pase nada” y estén bajo el cuidado de ellos.

Ante esto las autoridades capitalinas se han pronunciado al respecto.

La Unidad de Contacto del Secretario de la SSC indicó que turnó el reporte al área de Asuntos Internos para identificar a los policías involucrados.