La organización “Chalecos México” hizo una convocatoria a ciudadanos y las organizaciones para exigir mejores condiciones de seguridad en el país. La marcha estará realizándose el próximo domingo 25 de septiembre, a partir de las 10:30 horas, partiendo del Monumento a la Revolución y con dirección hacia el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México. 

Esta manifestación pacífica es promovida por Adrián, Julián y Bryan LeBarón, Laura Zapata, Óscar Athié, Luis Berman, Movimiento por la Paz y la Unión de México, Frente Cívico Nacional, UNE México, Por los Niños y Niñas con Cáncer, Xiudadanos Mx, Vamos Juntos, Poder Ciudadano, Potosinos con Valor y Campamento México, Phanton Mx, RxM, Red + 1, Las Insurgentes, Las Voces del Contrapeso, SUMA, Estamos Unidos Mexicanos, entre varias organizaciones más. 

Simultáneamente se llevará a cabo una marcha en León, Guanajuato en punto de las 11:00 horas, partiendo del Arco de la Calzada al Centro de ciudad; en Guadalajara, Jalisco, se llevará a cabo en punto de las 16:00 horas, iniciando en el cruce de la Ave. México y Chapultepec con dirección a la Glorieta de los Desaparecidos y en San Luis Potosí en el Jardín de Tequis a las 11:00 horas. 

Con esta manifestación queremos dejar claro que México vive la peor violencia e inseguridad registrada en este gobierno, superando los 150 mil muertos por homicidios dolosos y más de 100 mil desaparecidos, en manos del crimen organizado y narcotraficantes, quienes están sembrando terror entre los mexicanos, incendiando, matando mujeres, niños, periodistas, sacerdotes, personas inocentes. 

Marcharán también para denunciar que no existen razones válidas para la militarización de nuestro país por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. Que el combate a la violencia y la seguridad pública, requieren de una estrategia eficiente y eficaz bajo el mando de una policía civil y no militar. 

La caminata será porque AMLO, su gobierno y su partido, han dejado a la deriva a los mexicanos en el tema de seguridad bajo su frase “abrazos, no balazos”, informa el comunicado de “Chalecos México”.