La Embajada de Estados Unidos en México plantará más árboles en las inmediaciones de su nueva sede que estará en la Alcaldía Miguel Hidalgo, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México (CdMx).

La Sedema detalló que la acción de la Embajada estadounidense es producto de las reuniones sostenidas con la dependencia diplomática, la cual pretende “generar las mejores condiciones ambientales y de buena vecindad en la zona donde construye su nueva sede”.

Esta retribución por la autoridad diplomática de Estados Unidos responde a las inquietudes expresadas por vecinas y vecinos de la colonia Irrigación, esto por el derribo de árboles en las calles aledañas a la zona donde se está llevando a cabo la construcción.

Además de los 376 árboles que deberá plantar indicados en el resolutivo de Impacto Ambiental, la Embajada igualmente pondrá otros 60 maduros y de gran talla a los alrededores del completo.

Asimismo, siete árboles ubicados en la calle presa de las Vírgenes se mantendrán.

Desde la autorización del proyecto de la nueva embajada, emitida el 16 de abril de 2015, se contempló el derribo de 122 árboles, los cuales serían restituidos con la plantación de nuevas especies y un pago económico al Fondo Ambiental Público del Distrito Federal (FAPDF).

Ante esto, la Embajada estadounidense aportó entre 2015 y 2016 una cantidad de 365 mil 221 pesos por el derribo de 60 árboles; además como de la restitución con la plantación de 12 fresnos y 110 cedros blancos como motivo del derribo de otros 13 árboles más.

De la misma forma, la autorización estableció que, con el fin de restituir 49 derribos, la Embajada debía de plantar 376 en las áreas verdes que se crearán al interior del inmueble.

“El proyecto de obra de la Embajada incluyó un proceso de remediación del sitio donde se construyó el edificio que mantenía un deterioro ambiental importante por haber sido usado, durante años, por la fábrica de Colgate”, agregó la Sedema en un comunicado.

La nueva sede de la Embajada de los Estados Unidos de América se encontrará en la calle Presa La Angostura 225, colonia Irrigación, en la Alcaldía capitalina de Miguel Hidalgo.

Fuente: Sinembargo