El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, rechazó que la estrategia de seguridad federal haya fallado y ratificó que respaldan  la iniciativa priista que amplía la presencia de la milicia en las calles, para que pase en el Congreso de la Unión. 

Al acudir a Toluca al Quinto Informe de Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, el titular de la Segob planteó que se cuestione a los gobernadores del PAN, si no están de acuerdo con la operación de la Guardia Nacional (GN) en sus estados.

“Yo creo que no ha fallado la Guardia Nacional que le pregunte a los gobernadores de emanados de Acción Nacional si ellos no están acuerdo… no le diría que le pregunte a los gobernadores emanados de del PRD porque no hay”, declaró.

El encargado de la política interna del país, ratificó que su partido Morena respalda la iniciativa de que los militares se mantenga en labores de seguridad hasta el 2028, que fue una propuesta de la diputada federal del PRI, Yolanda de la Torre.

Indicó que la aprobación de dicho proyecto es una atribución de los legisladores, pero hay plena confianza en los emanados de la Cuarta Transformación.

“Ese es un trabajo que tienen que hacer los legisladores…vamos a esperar, nosotros sí apoyamos desde luego la iniciativa que presentó la diputada Yolanda de la Torre”, defendió.

Por otra parte, Adán Augusto calificó que el mandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza entrega buenas cuentas en su Quinto Informe de Gobierno y resaltó que el gobierno federal tiene buena relación, estrecha, de coordinación y cooperación.

Admitió que en la recta final del sexenio mexiquense lo seguirán apoyando, debido a que ha habido avances como en materia de seguridad con la reducción de extorsión o robo de autotransporte, aunque hay rubros que les ocupa y preocupa.

“Creo que entrega buenas cuentas a los mexiquenses…yo creo que tenemos que seguir desde el gobierno federal apoyando a todo al gobierno estatal al gobernador Del Mazo ha habido muy buenos avances.

Asimismo, el funcionario federal destacó también la relación que hay entre el gobierno de la Ciudad de México y el Estado de México.

Con información de El Heraldo de México