Entre el viernes 10 y el domingo 11 del presente mes, fueron asesinadas 234 personas en el país, con Guanajuato en primer lugar con 27 casos, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Durante el pasado fin de semana en el Estado de México se registraron 26 asesinatos, se estableció en el informe de víctimas reportadas por el delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) del órgano dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En tercer lugar, se ubicaron Michoacán y Nuevo León, cada uno con 20 personas víctimas de este delito, seguidos de Jalisco con 16, Puebla y Zacatecas con 12 personas asesinadas.

En esta última entidad destacó el hallazgo de siete cuerpos el pasado domingo, en Jerez, todos vestidos con ropa táctica y las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Baja California, Guerrero, Sonora y Veracruz reportaron 10 personas asesinadas por entidad, durante el pasado fin de semana, mientras que en Chihuahua, Oaxaca y Morelos fueron 9 las personas asesinadas, por estado.

San Luis Potosí reportó 6 homicidios dolosos, en el mismo periodo, en Quintana Roo fueron 5; mientras que en Tamaulipas, la Ciudad de México y Colima hubo 4 personas asesinadas, por entidad; y en Chiapas y Sinaloa fueron 3 en cada uno.

De acuerdo con el informe del SESNSP, en lo que va del mes, en el país han sido asesinadas 809 personas, para un promedio al día de 73.5 casos.

Con información de Excélsior