El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en la Mañanera que esta semana será de festejos patrios, y el desfile cívico militar estará dedicado a la Guardia Nacional.

Indicó que se conmemorará la ceremonia del Grito de Independencia el 15 de septiembre con la presencia de gente tras dos años de festejos virtuales.

Dijo que ese día estarán amenizando el grupo de Los Tigres del Norte. En la conferencia de prensa matutina, indicó que el desfile cívico militar del 16 de septiembre estará dedicado a la Guardia Nacional -que ahora está adscrita administrativamente a la Secretaría de la Defensa Nacional—.

“Es una semana patria. Vamos a conmemorar pues nuestra Independencia, el Grito el día 15 en la noche, están todas, todos invitados, vamos a tener un festival de música, ya lo hechos dicho, lo repito, van a estar Los Tigres del Norte y vamos a celebrar porque llevamos dos años con gritos virtuales, sin participación de la gente y en esta ocasión sí vamos a poder estar todos juntos el día 15”, afirmó.

“Y el 16 desfile, va a estar dedicado a la Guardia Nacional y van a participar servidores públicos encargados de la seguridad pública, de garantizar la paz, la tranquilidad, de conseguir que vivamos en un país, seguro y con justicia”, aseveró.

AMLO llama a comprar «cachitos»

El presidente llamó a comprar cachitos para participar en el Sorteo Especial del 15 de septiembre cuyos recursos serán destinados para la presa Santa María en Sinaloa.

Pidió que se pusiera en la pantalla del billete de Lotería que cuyos premios son 240 millones de pesos y ocho macro lotes en playa Espíritu.

“No hay forma de venderlo, es como el avión presidencial porque hasta les da pena andar en un avión así y no es fácil el acceso para centros, hoteles turísticos pero se puede llegar bien si se tienen viviendas”, dijo.

Fuente: El Heraldo de México