“Buen día pandilla. Nos vemos hoy en Bodega Aurrera de Alta Tensión de 7 a 7:30pm. Vamos a rodar a lo mexicano”, era uno de los mensajes que desde hace unos días circulaban en grupos de motociclistas de la Ciudad de México en Facebook, llamando a un evento que este 11 de septiembre terminó con infracciones múltiples al Reglamento de Tránsito, avenidas cerradas y detenciones.

Al último corte de la Policía capitalina se registraron al menos 29 detenidos con el mismo número de motocicletas aseguradas; todos los infractores fueron llevados en primera instancia ante el juez Cívico.

Sobre todo en Avenida Paseo de la Reforma, la noche de este domingo se reportó una intensa movilización de motociclistas, muchos de ellos en sentido contrario, sin cascos, circulando arriba de banquetas y pasos peatonales.

Ante dichas acciones y aunque aparentemente fueron tomados por sorpresa, elementos de la Policía capitalina lograron realizar algunas detenciones aprovechando el mismo caos provocado por los motociclistas, según consta en videos que circulan por redes sociales.

En grupos de Facebook como Bikes Addicted CDMX, diversos post anunciaban lo que se vendría la noche de este domingo: ¿Están listos?? ¡¡¡ Se acerca el día !!! La rodada esperada del mes patrio , como cada año haciéndole honor a nuestra bandera. A lo mexicano. Domingo 11 de septiembre, diferentes puntos de reunión”.

Aunque en dichas publicaciones se hizo un llamado a circular todos con casco, respetar a las autoridades y no acudir alcoholizados, en videos compartidos por los propios miembros de estos grupos lo primero que se observa es la falta de cascos en algunos de los participantes.

Fuente: 24 horas y agencias