Dos activistas del Colectivo Hasta Encontrarte han escalado la Estela de Luz en busca de colgar un mensaje en protesta por el número de desaparecidos, los niveles de violencia que se viven en el país y mostrar su postura en contra de la militarización. Se trata de dos mujeres que buscan alcanzar la cima del monumento de 104 metros de altura para colocar una manta.

De acuerdo con el Colectivo, que es integrado por familiares de personas desaparecidas y no localizadas, no se brindarán declaraciones hasta que el mensaje sea colocado. Sin embargo, mediante sus redes sociales, han publicado un vídeo con acompañado del siguiente mensaje:

“Estamos familiares del colectivo en una manifestación pacífica en la estela de la paz para exigir que cese la violencia en el país. Esta toma de la escalada por la paz es reflejo de nuestra resistencia contra quienes decidieron violar la constitución y no escuchar a las víctimas. En breve se desplegará una manta monumental con nuestro mensaje contra la militarización del país”.