Tras 24 años, Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional a sus 41 años, luego de sufrir con las lesiones en los últimos tres años, lo que lo llevó a su decisión de ya no competir en la ATP.

“Los últimos tres años han sido para mí un reto a manera de lesiones y cirugías… he jugado más de 1500 partidos a lo largo de 24 años y ahora debo reconocer es tiempo de terminar mi carrera competitiva”, escribió en una carta en redes sociales.

El tenista suizo dio a conocer que seguirá jugando tenis, pero ya no profesionalmente, es decir en tour o en Grand Slam y su último torneo será en Londres la siguiente semana.

“La Laver Cup en Londres la siguiente semana será mi último torneo de ATP. Jugaré más tenis en el futuro, claro, pero no en Grand Slam o en tour”, añadió.

Federer, considerado el mejor tenista de la historia

El suizo fue catalogado como el mejor tenista de la historia en hierba y ganó 20 Grand Slam, el tercer más ganador, solo superado por Novak Djokovic, con 21, y Rafael Nadal, con 22.

Roger ganó seis veces el Abierto de Australia, Wimbledon en ocho ocasiones, el Abierto de Estados Unidos en cinco y Roland Garros en una. Es quien más veces ha ganado el certamen más antiguo que se realiza en Inglaterra.

En su carrera fue el número uno del mundo durante 310 semanas, cifra que solo supera Novak Djokovic, con 373, con cinco veces terminando el año como el mejor posicionado del ránking de ATP.