El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que las sanciones económicas y comerciales contra Rusia solo han provocado inflaciónsufrimiento desabasto de alimentos.

Durante la ceremonia previa al desfile militar este viernes 16 de septiembre, el mandatario mexicano sentenció que la política es el único instrumento que se tiene para evitar guerra; sin embargo, acusó que existen grupos de interés que se esmeran en conducir la política al conflicto armado, así como profundizarlo.

“No podemos dejar de preguntarnos cómo es que los gobiernos de la OTAN le niegan a Ucrania su ingreso a la organización en momentos cruciales, mientras que por otro lado le ofrecen armas”, cuestionó AMLO en la plancha del Zócalo de la CDMX.

“Así como las sanciones económicas y comerciales contra Rusia, medidas que únicamente han servido para agravar el conflicto, producir más sufrimiento de víctimas, de sus familiares, y de refugiados; para agravar el desabasto de alimentos y energía e impulsar la inflación mundial”, reprocho.

Con información de EF