César Pecero Lozano, ex aspirante a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) realizó Asamblea Informativa en el Monumento a la Revolución.

Acompañado por diversas organizaciones integrantes del Frente Nacional se Trabajadores y Trabajadoras Democráticos (FNTTD) dio a conocer el estatus que guarda su impugnación en referencia a la elección de la Secretaría General del Sindicato, y dijo que la audiencia correspondiente se reagendo debido a que fueron acumulados los recursos legales impuestos por varios excandidatos.

Externó que hoy la oportunidad laboral para la mujer representa una transformación del nuevo sindicalismo nacional. Asimismo, agradeció la presencia de integrantes del FNTTD como aliados en la lucha por la democracia sindical.

Reconoció que algunos trabajadores no asistieron debido a represión y amenazas de las cuales son víctimas, no obstante dijo que si bien los entiende y comprende, seguirá luchando por los derechos de todos los trabajadores, promoviendo la erradicación de lo que afecta a su gremio, como la corrupción y las viejas prácticas.

Recordó que los únicos que pueden hablar con la verdad de su labor son los trabajadores, y no la «politiquería». Rechazó la propuesta de la actual diligencia de STPRM de no considerar a los trabajadores transitorios en la política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Refirió que se debe tener certeza en la justicia laboral y aseguró que ganará por que le asiste la razón: «Solo pedimos que se apliquen los estatutos y se aplique la ley».

Respaldo al presidente de México en su propuesta de reforma eléctrica, y reitero que es necesaria para fortalecer las instituciones estratégicas de México, se pronuncio por acabar con la «corrupción y practica amañadas» en el Sindicato.

Rechazó que el STPRM sea dirigido por un empleado de confianza, como el caso de Ricardo Aldana, actual Secretario General. Señaló que los sindicalistas pueden constituirse en un gran Sindicato Nacional y crear sus propios Estatutos.

«Vamos a recuperar nuestro sindicato, por eso hago un llamado a mantenernos unidos y no dar crédito a voces desesperadas en desacreditarnos esparciendo rumores en redes sociales, les repito con certeza la victoria es nuestra y nadie no las va arrebatar, nosotros ganamos pero las maniobras de adversarios manipularon las cifras», finalizó.