La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, manifestó su apoyo para el gobernador de Sonora Alfonso Durazo ocupe la presidencia del Consejo Nacional de Morena.

La mandataria acudió al III Congreso Nacional de Morena como invitada especial. Durante el receso del congreso morenista, la gobernadora fue consultada sobre su opinión sobre el mandatario sonorense, de quien dijo es  un “hombre solidario y conciliador”.

«Absoluto (apoyo). Conozco a Durazo desde hace muchos años. Es un hombre que sabe de solidaridad, que sabe de conciliación. Así lo conocí en diferentes momentos”, recordó.

En cuanto la renovación del Consejo Nacional que se integrará por 200 personas: 100 hombres y 100 mujeres y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con excepción de la dirigencia nacional, y la secretaría general, a cargo de Mario Delgado y Citlalli Hernández, también expresó su confianza. 

«Absolutamente confiada. Creo que estamos viviendo nuestra mejor historia, estamos unidos, esperanzados y creo que todo lo que hagamos sea para bien. Las pequeñas diferencias serán solventadas porque priva la esperanza y la responsabilidad de mantener este movimiento”, enfatizó.

Layda Sansores sostuvo que “las pequeñas diferencias serán solventadas porque priva la esperanza y la responsabilidad de mantener este movimiento”.

OPINA SOBRE ALITO

En cuanto al cambio de postura del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en apoyar la ampliación de la permanencia de la Guardia Nacional, la gobernadora de Campeche dijo que aunque “en el estado tienen su propio punto de vista”, reconoce que se puede conciliar.

Layda Sansores manifestó que no podía expresarse ampliamente de Alejandro Moreno, ante la pendiente resolución de un amparo

Sin embargo, la mandataria estatal expresó que fue bueno que se condujera con responsabilidad en el apoyo a la Guardia Nacional.

Layda Sansores, quien acusó a Moreno Cárdenas de presunto enriquecimiento ilícito cuando fue gobernador, consideró que el actual dirigente nacional del PRI tiene una deuda pendiente con su estado.

«Tenemos nuestro propio punto de vista en Campeche, pero creemos que se puede conciliar. Reconocemos que bien, que se comporte con responsabilidad, pero también yo creo que, hay una de duda pendiente con su estado”, sostuvo.

Con información de Excélsior