En los primeros minutos de este domingo, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, tomó protesta como nuevo presidente del Consejo Nacional de Morena.

En su primer discurso llamó a la militancia de ese partido político a «aplicarse», trabajar en unidad y con vocación democrática pues se acercan «tiempos muy intensos» en donde el gran reto será darle continuidad al movimiento de la cuarta transformación que emprendió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

«Tenemos que aplicarnos, vienen tiempos muy intensos, hay que trabajar de manera muy comprometida, en unidad, con vocación democrática y pensando invariablemente en  el bienestar de los mexicanos (…) por eso la mejor manera de eficientar el esfuerzo es en un ámbito democrático, incluyente, abierto, tolerante,  es fundamental que avancemos juntos, vienen tiempos muy intensos, pero también vienen los mejores tiempos todavía para Morena: nuestro gran reto es darle continuidad histórica al Movimiento de Regeneración Nacional«, señaló Durazo.

mejores liderazgos de México.

De manera similar a la del presidente López Obrador, el gobernador de Sonora se comprometió a no fallar jamás en sus compromisos con la Cuarta Transformación de México.

Por su parte, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, agradeció a los militantes el haber aceptado que, junto con Citlali Hernández, secretaria general, permanezcan en sus cargos hasta octubre del 2024.

Como lo hizo Durazo, Mario Delgado pidió a sus compañeros de partido trabajar en unidad porque se acerca la gran prueba de fuego para su movimiento y no pueden fallar ante ese reto.

«Privilegiemos la unidad, esa es nuestra fuerza, viene la gran prueba de fuego, ¿somos o no somos la generación que estaba lista para lograr la trascendencia de la Cuarta Transformación? Que entendimos y estuvimos a la altura del deseo de cambio del pueblo de México y que seguimos el liderazgo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador», puntualizó el líder de Morena.

De cara al 2024, dijo que ese movimiento no tiene derecho a fallar debido a que están obligados a ganar las gubernaturas de Coahuila y del Estado de México el próximo año.

«No tenemos derecho a fallar y no vamos a fallar, vamos a ganar Coahuila y el Estado de México y vamos a ganar el futuro con la victoria de la transformación en el 2024», pronosticó el dirigente de Morena al clausurarse el tercer congreso nacional ordinario de ese partido político al ser las 00:45 horas de este domingo.

Con información de Excélsior