Frida Sofía Mendoza de la Luz, egresada de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), fue elegida, por su excelencia académica, para ser acreedora a la Beca Erasmus Joint Master’s Degree, programa educativo que impulsa la Unión Europea para cursar estudios de posgrado en maestría con todos los gastos pagados.

Mendoza de la Luz es Licenciada en Letras Latinoamericanas por la Facultad de Humanidades de la UAEMéx, tiene nivel C1 de inglés y ha demostrado excelencia académica en las distintas actividades que ha desempeñado, por lo que durante los dos próximos años cursará como becaria la Maestría en Literatura Infantil, Medios y Cultura, que tendrá como sede tres universidades ubicadas en Escocia, Dinamarca y Países Bajos.

“La beca es para estudiar una maestría en el extranjero en una de las universidades más prestigiosas del mundo. Es auspiciada por la Unión Europea, entonces, el gobierno de Europa les paga a los estudiantes para estudiar en una de sus universidades. Para obtenerla, tuve mucho tiempo de preparación previa, casi dos años, porque requerimos demostrar diversas habilidades como el idioma inglés, experiencia profesional, preparación extracurricular”, detalló.

La universitaria compartió su emoción por ser una de los 112 estudiantes mexicanos que este año fueron seleccionados como becarios Erasmus ante la demanda que tiene en el país y el mundo este programa europeo, por todas las bondades académicas y financieras que ofrece.

En ese sentido, reconoció que fue gracias a la formación que tuvo en la UAEMéx durante su licenciatura en la Facultad de Humanidades y en inglés, a través del Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe), como obtuvo las herramientas competitivas para postularse para la beca.

“A veces tenemos esta idea de que quizás nos falta conocer más, tener más preparación para aspirar a una beca de este tipo, pero en realidad sí estamos muy preparados y es algo que quisiera reiterar, que sí estamos preparados. La universidad nos ha preparado muy, muy bien, aunque a veces tengamos dudas, aunque a veces tengamos inseguridades, el chiste es aventarse y sí se puede, sí estamos preparados y es algo que le agradezco a la UAEMéx, porque sin el apoyo de mi facultad y del CELe no podría estar en este punto”, afirmó.

La universitaria explicó que su amor por la literatura empezó desde la niñez y uno de sus objetivos de vida es fomentar entre las infancias la pasión por los libros y la lectura, por lo que la Maestría en Literatura Infantil, Medios y Cultura le permitirá seguir formándose hacia ese propósito.