El Grupo Parlamentario del PAN, como parte de una oposición firme en el Senado de la República, defenderá a México de la “aberración” que busca extender la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles, afirmó la senadora Kenia López Rabadán.

En este Senado el PAN lo ha dicho claro y fuerte: no vamos a apoyar ninguna reforma constitucional para militarizar al país. Nosotros sí reconocemos la exigencia de organismos nacionales e internacionales para que las fuerzas de seguridad sean civiles. Sabemos que esta iniciativa no es la solución, remarcó.

Desde Palacio Nacional se frotan las manos esperando que la oposición se divida, pero se equivocan, ya que esta semana se demostrará cómo el bloque opositor se encuentra fuerte y unido para defender a México, indicó durante su conferencia de prensa “La Contramañanera”.

«Saben que la oposición junta en el Senado le ha hecho frente a las propuestas improvisadas de Morena. Saben que hemos alzado la voz para que las malas decisiones del gobierno de López Obrador no sigan dañando a las familias mexicanas. Y por eso es que apuestan a la división”, expuso.

En ese sentido, López Rabadán dijo que es increíble lo que está pasando en el país, ya que el gobierno sigue empeñado en una estrategia que, lastimosamente, está haciendo sufrir a los mexicanos.

“Una estrategia que ha generado inseguridad, con las cifras más altas de asesinatos y de desaparecidos de la historia moderna”, señaló.

Por otro lado, la vicecoordinadora del PAN en el Senado agregó que las decisiones fallidas han creado una altísima inflación. Las familias no pueden llevar comida a sus mesas por los precios tan altos.

«A Morena le incomoda que los mexicanos levanten la voz para exigir medicamentos. Le disgusta que la oposición exija transparencia y, por supuesto, también les molesta que exijamos que se castigue a los corruptos de este gobierno. Por eso sueñan con que la oposición se divida y, lastimosamente, están más interesados en que la oposición se fracture y así estar en una franca mayoría para lastimar y seguir medrando a los mexicanos”, dijo.

Lo que hoy nos toca hacer desde el Senado de la República es seguir construyendo con el bloque opositor para detener los abusos del poder.

Indicó que, en la Ciudad de México la oposición se encuentra unida para defender a los ciudadanos.

«Lo que necesitamos los chilangos es reactivar la economía tras la pandemia, que mejoren los sistemas de salud, que mejore el abasto de agua, que haya seguridad para la gente, que no haya impunidad y que los delincuentes se vayan a la cárcel”, expuso la legisladora del PAN.

Aseguró, que la oposición tiene claro que se necesita fortalecer a las policías civiles y mejorar las condiciones de vida de los capitalinos.

“Por eso debemos mantenernos unidos”, reiteró la vicecoordinadora del GPPAN.