La Fiscalía de Durango informó la detención de una exfuncionaria de la Secretaría de Finanzas la pasada administración por el robo en flagrancia de un millón 500 mil pesos.

Sonia de la Garza, fiscal del estado, dio a conocer que continúan las investigaciones por la probable participación de otras personas, que pudieran ser servidores públicos actuales y o de la pasada administración.

De acuerdo a la Fiscalía, el pasado 16 de septiembre recibieron una denuncia anónima en la que se señaló a una mujer entrar al edificio de la  subsecretaría de Finanzas y Administración, y según el denunciante, salió del edificio con fajos de billetes y documentos, los cuales habría trasladado en un vehículo marca de la Mazda color blanco. 

Sonia de la Garza mencionó que el testigo incluso brindó las placas del automóvil.

Integrantes del gabinete de la Policía Investigadora de Delitos informó que al cuestionarle a la mujer la procedencia del dinero y la documentación, manifestó que pertenecían a la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, justificando que trabajaba como asistente técnica del subsecretario de Egresos.

Sin embargo, no pudo explicar por qué tenía esos bienes en su poder. Por lo anterior, fue detenida en flagrancia “Luisa N”, de 33 años de edad, por el robo de un millón quinientos mil pesos, así como documentos y un sello oficial propiedad del gobierno de Durango.

Luisa “N” fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público quien judicializó la carpeta de investigación y en la audiencia inicial se le fijó prisión preventiva, estando pendiente de resolverse su situación jurídica en el término legal.