De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional se registró un nuevo sismo de magnitud 5.4 en Coalcomán, Michoacán, sitio en el que ocurrió el de este 19 de septiembre de 7.7

Las autoridades de Michoacán han activado un protocolo de seguridad tras el movimiento telúrico. En el estado de igual forma fue desalojado el Poder Judicial local luego de que a las 14:04H se registrará este sismo.

De igual forma las personas desalojaron edificios sin reportes de heridos hasta el momento.

Mientras que en Jalisco habitantes reportaron que se percibió el movimiento y en algunas zonas se ha desalojado a las personas en Guadalajara. Hasta el momento no se reportan daños en estructuras ni heridos de acuerdo a Pablo Lemus, alcalde de la demarcación.

Edificios de la Zona Centro de Guadalajara comenzaron a desalojar al personal tras sonar las alertas, de igual forma, la zona de Andares en Zapopan desalojaron a las personas.

La Universidad Autónoma de Guadalajara realizó el desalojo de sus estudiantes quienes no tardaron en colocarse en los jardines y estacionamientos del plantel universitario, de igual manera la Universidad de Guadalajara desalojó al personal de Rectoría ubicada en la avenida Juárez y Enrique Días de León.

Las Unidades de Protección Civil y Bomberos del estado y los municipios no reportan daños ocasionados por el temblor, solo la evacuación de las personas siguiendo los protocolos correspondientes ante un sismo.