Luego del sismo de este 19 de septiembre, de 7.7 grados Richter, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el comportamiento de la ciudadanía y aseguró que “tuvimos suerte” de que las afectaciones fueran menores.

El mandatario reconoció a las mexicanas y mexicanos por su actuación frente al sismo que ocurrió ayer y que tuvo su epicentro en Coalcomán, Michoacán.

Además, desde Palacio Nacional lamentó el deceso de dos personas en Colima debido al temblor de ayer

“La gente supo comportarse con aplomo y tuvimos suerte, porque fue, como aquí se dijo, un temblor de considerada intensidad y es lamentable la pérdida de las vidas humanas, aunque sean dos, pero no pasó a mayores”, dijo.

Aseguró que en esta ocasión “estamos con buena suerte” debido a que el resultado del sismo de 7.7 grados “no fue tan dramático, tan grave, afortunadamente”.

De acuerdo con la coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, pese a la intensa magnitud del sismo, “el resultado de las afectaciones no es de mayores riesgos”.

Detalló que fueron un hombre y una mujer quienes fallecieron en Colima por el colapso de infraestructura de inmuebles; además, también hubo 9 personas lesionadas.

Informó que Colima y Michoacán, cuyo municipio Coalcomán fue el epicentro del temblor, fueron las entidades con más daños.

Fuente: excelsior