Ante la queja de la saxofonista oaxaqueña Elena Ríos, que tras ser recibida por la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Rodríguez, se le abandonó, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se le dejará en el desamparo.

El primer mandatario de la nación expuso también sobre el tema que tras ser recibida en primer instancia por la ex directora de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez, esta fue canalizada con la instancia de seguridad federal.

Sin embargo, ante la queja de la artista, reiteró que habrá de pedirle a la titular de SSPC información de la estrategia de seguridad que se le está otorgando.

María Elena Ríos sufrió en septiembre de 2019, cuando tenía 26 años de edad, un ataque – intento del feminicidio con ácido en Huajuapan de León de donde es originaria.

Desde el inició del hecho, señaló a su expareja, Juan Vera Carrizal, empresario y exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como quien ordenó el ataque en su contra.