Manifestantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se enfrentaron durante la protesta que realizaban padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos, frente a la Fiscalía General de la República (FGR), en la avenida Insurgentes, a la altura de Chapultepec, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento se generó luego de que se retiraron los últimos camiones que trasladaban a los integrantes de la Confederación Nacional de Escuelas Normales.

Durante el enfrentamiento se lanzaron cohetones y se realizaron pintas en las inmediaciones de las oficinas de la FGR, lo que ha dejado un saldo de al menos 14 policías capitalinos y tres elementos de la Fiscalía lesionados.

Los lesionados sufrieron golpes en varias partes del cuerpo y lesiones en el rostro, por lo que fueron trasladados a bordo de ambulancias al hospital San Ángel Inn.

Asimismo, las autoridades aseguraron dos bombas molotov que quedaron tiradas en el piso.

Previo al altercado, familiares de los normalistas desaparecidos protestaban frente a la FGR de manera pacífica, para exigir la detención de personas ligadas al caso Ayotzinapa.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia, dijo que acudieron a la FGR para pedir avances en las investigaciones, pero refirió que el fiscal General se ha negado a dar la cara y explicar por qué se ha demorado el cumplimiento de 80 órdenes de aprehensión.

Debido al enfrentamiento está cerrada la circulación en la avenida Insurgentes al Norte, a la altura de Chapultepec, por lo que las autoridades recomendaron como alternativas viales Cuauhtémoc, Oaxaca y Chapultepec.

Fuente: Milenio