Por Abiud Hernández Leyva

-El mensaje de Ebrard en la ONU.
-Primer Informe de Actividades de Elida Castelán.
-Empoderamiento de la mujer mexicana.

Cómo fiel asistente de la cuarta transformación en nuestro país, el canciller Marcelo Ebrard, asistió a la Organización de la Naciones Unidas dónde resaltó un discurso, en la Asamblea de las Naciones Unidas dónde planteo la integración de un comité de mediación por jefes de estado y gobiernos que apoyen al cese de la guerra en ucrania. Es decir que mediante la conciliación se pueda detener los conflictos bélicos sin tener el uso de las armas. Recordemos que ante los problemas internacionales el presidente AMLO, solo ha criticado a su manera los conflictos del mundo pero no participa en la reunión internacionales, lo que disminuye su capacidad de persecución para tener los datos concretos. Por el otro lado está forma de llevar ante un máxima tribuna este mensaje, lo acerca más a los gobiernos socialistas de América Latina. Por lo cual también va dirigido hacia los Estados Unidos para tratar nuevamente de ser el líder de los mismos. Pero en lo que relata al canciller lo posiciona en los reflectores camino a la elección del 2024. Marcelo es el único funcionario que le ha apoyado en todo al señor presidente, punto a su favor por qué mucho del apoyo en campañas de manera moral viene del exterior. Así que está visita con un mensaje de unidad está ubicado en lograr posicionarse dentro del país como un candidato nato a la presidencia y fortalecer la política extranjera de México.

La diputada Elida Castelán Mondragón por el Distrito IX Tejupilco, presentará su Primer Informe de Actividades Legislativas, dónde destaca el apoyo al campo mexiquense, además de la iniciativa para los cabildos juveniles que acercan a los jóvenes de los 125 municipios a tomar desiciones que aporten para el beneficio de la sociedad. Con invitados del primer cuadro de la política mexiquense, la diputada sureña busca implementar una forma distinta de hacer política. Actualmente en la Legistura Mexiquense, mantiene un estatus importante en la presentación de iniciativas por parte del PRD, además de lograr un discurso en apoyo a los agricultores mexiquenses. Junto a Omar Ortega y Viridiana Fuentes, llevan la carga de darle la voz a todos los sectores de la población en el Edomex. De ahí la importancia de este primer informe de la diputada sureña antes sus paisanos y los 11 presidentes municipales de su distrito.

Ante lo que pasa en nuestro país sobre la violencia contra las mujeres, hoy su papel en todo los sectores ha logrado marcar la diferencia para que puedan irse desarrollando con mucho más objetividad. Ahora las mujeres mexicanas logran obtener diversos papeles dentro de la política, el deporte, la religión y en importantes sectores empresariales que mueven al país. Esta vez refiero el tema de la mujer por qué todo está dado para que el próximo año en el Edomex se tenga la primera gobernadora que será la fotografía ideal para la elección del 2024, lo que podría cambiar el rumbo de la política en el país. Ya que ahora se visualiza una elección de mujeres hacia los gobiernos más importantes de México. Recordemos que ahora su alcance profesional las cataloga con más preparación para ejercer puestos importantes en la sociedad. Y es que sin duda nuestro país necesita más la inclusión de las mujeres para la grandeza de México en el mundo.