Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron desalojados la tarde de este viernes 23 de septiembre.

“Las actividades presenciales se reanudarán hasta nuevo aviso. Los mantendremos informados en nuestros medios oficiales”, informó la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en un mensaje en sus redes sociales, el cual está firmado por Carola García Calderón, directora y coordinadora de la Comisión Local de Seguridad.

Al centro de estudios arribaron elementos del cuerpo de bomberos de la UNAM, mientras continúa el desalojo de los estudiantes de la FCPyS.

Los primeros reportes indican que el desalojo se debe a una fuga de gas en el plantel ubicado en Ciudad Universitaria, de acuerdo con lo dado a conocer por uno de los alumnos, quien estaba acompañado de trabajadores de la institución.

“Todos tenemos que desalojar la facultad. El alumnado que ya se puede ir ya se puede retornar, las personas que tengan carro tienen que esperar afuera de la facultad”, dijo una persona ante el alumnado.

Además, trabajadores de la facultad llaman a dejar las instalaciones y les impiden el paso a los estudiantes.