Tras un intenso operativo sobre la carretera Toluca – Tenango del Valle, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron al primer regidor de Ixtapan de la Sal, Raúl “N”, quien habría extorsionado a su mismo presidente municipal, Edgar Misael Ocampo, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en espera de que se resuelva su situación legal.

De acuerdo con los primeros reportes el integrante del cuerpo edilicio tiene una carpeta de investigación por el delito de extorsión, cuya víctima es el alcalde del mismo municipio, a quien presuntamente pretendían sorprender en una gira de trabajo que se celebraría hoy en la comunidad de Malitenango.

Por ello las investigaciones de la FGJEM permitieron establecer la probable responsabilidad del primer regidor, por quien solicitaron una orden de aprehensión, la cual fue otorgada por la autoridad judicial; sin embargo, hasta el momento se desconoce de que manera o las razones de la presunta extorsión.

Ya con el mandamiento judicial, ayer por la noche policías de investigación de la fiscalía estatal implementaron un operativo en la carretera Toluca – Tenango, con el objetivo de ubicar y detener al servidor público; incluso automovilistas se percataron de esta movilización y advirtieron la presencia de hombres armados realizando un retén. 

“Buenas noches. Precaución. En la carretera Toluca – Tenango, antes de llegar al puente hay hombres fuertemente armados con dos carros en sentido contrario, con luces encendidas provocando que bajes la velocidad; al parecer están buscando a alguien, no son policías, tengan mucho cuidado”, se escucha en un audio que compartieron en grupos de WhatsApp.

Sin embargo, estos eran agentes de investigación con la encomienda de detener al primer regidor, detención que se cumplimentó aproximadamente a las 21:00 horas del jueves, por lo que fue ingresado al penal de Santiaguito como medida de prisión preventiva oficiosa, en espera de que un juez determine su situación jurídica.

Con información de Milenio