El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) informó esta mañana la muerte del luchador Starman, quien hizo su debut en el cuadrilátero el 30 de abril de 1994. 

«El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de Starman, luchador que tuvo una destacada trayectoria como parte de esta organización», expresó en su cuenta de Twitter. 

Aunque no se dio a conocer el motivo de su muerte, la cuenta de Twitter Los Coliseinos, crítica de lucha libre, reveló que el luchador tenía problemas de salud y falleció en la «espera de recibir su alta médica para volver al ring».

«Starman, al igual que Raziel y Black Warrior Jr., falleció en la espera de recibir su alta médica para volver al ring. Un luchador elegante que dio una de las más grandes sorpresas de los últimos tiempos, cuando desenmascaró al Hijo del Signo», publicó. 

¿Quién fue el luchador Starman?

Starman debutó en la lucha libre en 1994 en Naucalpan, Estado de México, con el nombre de Ultraman Jr. Un año después consiguió su victoria más importante, al ganar la máscara de Tortuguillo IV Karateka (DannyBoy).

«Mi victoria más importante en Naucalpan fue cuando, en agosto de 1995, gano la máscara de Tortuguillo IV Karateka (Danny Boy), Uno de los Tortugas Ninja», presumía el luchador en su cuenta de Facebook. 

Ese mismo año (1995) hizo una gira por Japón, donde era muy famoso gracias a la serie «Ultraman», un superhéroe del genero tokusatsu japonés, del cual proviene su primer nombre como luchador. Starman volvió a dicho país con su nuevo nombre y descubrió que aún así seguía siendo popular.

El luchador formó parte del trío Cadetes del Espacio, junto con Solar y Súper Astro, el cual en los 80 estuvo conformado por los últimos dos famosos y el originas Ultraman. 

En enero de 1996 ingresó a la lucha libre en la Arena Coliseo del Consejo Mundial de Lucha Libre y en octubre de 1998 cambió su nombre a Starman.

A lo largo de su carrera luchística, Starman ganó tres máscaras: Tortuguillo IV Karateka en la Arena Naucalpan, Fiero en la Arena Coliseo y Dr. Muerte en el Auditorio Miguel Barrera de San Luis Potosí.