Uno de los anuncios más esperados por los capitalinos fue la presentación gratuita del Grupo Firme en la plancha del Zócalo. Durante meses, las fans de la agrupación solicitaron al Gobierno de la Ciudad de México que se permitiera a la banda encabezada por Eduin Caz realizar este acto. 

Fue la misma líder de la capital, Claudia Sheinbaum, quien dio a conocer la semana pasada que se había llegado a un acuerdo para que este recital fuera presentado en el Centro Histórico. Desde entonces, no ha habido más que expectación de sus admiradores. 

Esto llevó a que decenas de personas se prepararan para la fecha e hicieran guardia en las entradas que se dispusieron en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución desde las primeras horas de la mañana. 

Hoy, aproximadamente a las 10:40 horas, las autoridades dieron a conocer un video en el que los fanáticos más acérrimos de la banda, quienes al ver que había otros como ellos que buscaban el mejor lugar, decidieron romper el cerco de seguridad para entrar al lugar. 

En un video que dispuso la cuenta del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se puede ver a todos los fanáticos haciendo de todo para llegar lo más cerca que pudieran del templete. 

El concierto se llevará a cabo a las 20:00 horas, por lo que los seguidores de Grupo Firme deberán esperar al menos nueve horas en el sitio, además del tiempo que ya han pasado en el lugar. 

Para los menos aguerridos, las puertas de la Plaza permanecerá abierta hasta que haya un lleno total. Los que no logren ingresar a este punto, podrán disfrutar las canciones de esta banda a través de la señal de televisión que dispuso el Gobierno de la capital.